miércoles, 18 de octubre de 2017

Carta a la redacción de Bamba Política

CORRUPCIÓN, INSEGURIDAD Y MAL GOBIERNO TENEMOS EN CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL

Veinte años de administraciones perredistas mantienen sumido al municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, en un grave atraso económico, político y social. La población vive presa del miedo porque el crimen organizado ha impuesto su ley. El actual presidente municipal, gerente en turno impuesto por el clan del cacique Héctor Miguel Bautista López, ha sido incapaz de responder a las necesidades de la población porque solamente es un administrador que rinde cuentas a quien lo impuso en el cargo.
El sismo del pasado 19 de septiembre puso al descubierto que la red hidráulica es inservible, que ni el drenaje ni la red del agua potable han recibido mantenimiento en las últimas dos décadas a pesar de las elevadas tarifas que cobra el Ayuntamiento. El municipio quedó sin agua luego del temblor pero, desde hace varios lustros, vastas zonas del municipio no la han tenido jamás; la totalidad del encarpetado asfáltico está tan lleno de baches como de cráteres la luna, no hay programa de obra social y solamente se gobierna con ocurrencias que la población rechaza como es el caso de la “ciclo vía”, del “torito” y del “corralón”, entre tantas otras.
Exigimos la reconstrucción principalmente de las escuelas, pues la infraestructura escolar está destrozada: casi 300 planteles fueron afectados por el movimiento telúrico. Tanto el gobierno municipal como el gobierno Estatal en los últimos 18 años han sido omisos en la construcción y mantenimiento de las escuelas. Muchas tienen 40 o 50 años y constituyen un riesgo para la vida nuestros hijos y de sus maestros.
Se requiere un programa de reconstrucción justo y democrático sobre todo para las escuelas olvidadas de Neza, no obras suntuarias. Exigimos también al Gobierno del Estado de México la construcción de las escuelas en el marco nacional del problema sísmico, utilizando los recursos del FONDEN para desastres naturales.
Cuatro escuelas preparatorias oficiales de Nezahualcóyotl, la 280 “Salvador Allende”, la 295 “Lucio Cabañas” y la 330 “Ricardo flores Magón”, no cuentan con edificio y prestan el servicio educativo en casas particulares donde estudian apretujados más de 2500 alumnos. El Ayuntamiento no ha querido hacer la donación de terrenos para edificar esas escuelas a pesar de que se le han propuesto predios públicos, incluso en los camellones, donde hay hoteles, gasolineras e iglesias.
Hay terrenos que se pueden donar para que los hijos de los trabajadores tengan educación. Pero la soberbia y estulticia del gobierno municipal niega esa posibilidad con enorme falta de ética y de sensibilidad. Por eso acordamos exigir al Ayuntamiento el cumplimiento de la demanda de otorgar las actas de cabildo a las cuatro escuelas.
El jardín de niños José Martí en Palacio nacional (Flamingos y Glorieta de Bucareli) mantiene casi 1000 niños apiñonados en un terreno de 200 metros cuadrados, en dos turnos. Requiere un espacio más grande y adecuado. El CEAJA Benita Galeana que tiene más de 15 años sin tener edificio propio, funciona en un espacio prestado en la preparatoria Regina avalos, turno vespertino.
La Secundaria Oficial número 539 “José Revueltas” y la Preparatoria Oficial número 168 “Che Guevara”, prestan sus servicios en un edificio que tiene más de 60 años y presenta un grave riesgo de colapsarse. Requiere inmediata reconstrucción, rehabilitación, Alarmas sísmicas, escaleras de emergencia, etc.
El gobierno municipal perredista utiliza el presupuesto de casi 5 mil millones anuales en el pago de una nómina abultadísima y llena de “aviadores” provenientes de muchas partes de la República, para mantener una estructura política que denominan Alianza Democrática Nacional (ADN), que consume el 60 por ciento del presupuesto anualmente. Los sueldos de los altos jefes son fabulosos y sirven también para mantener estructuras políticas de control territorial con fines de manipulación electoral.
El presidente Juan Hugo de la Rosa García no gobierna para todos como es su obligación. La administración municipal no trabaja en la prestación de los servicios elementales, porque su cometido principal es el de sostener a una “tribu” de un partido político gracias a la corrupción generalizada y al abandono de sus obligaciones para con el pueblo.
Es por eso que estamos convocando a toda la población a manifestarse el próximo viernes 20 de octubre a las diez de la mañana, de la “Cabeza de Coyote” (Pantitlán y López Mateos), hacia el Palacio Municipal. Ya se enriquecieron, ya se hartaron, llegó el momento de exigirles que trabajen, que gasten los recursos municipales en  resolver los problemas de la población o que se larguen definitivamente.

COALICIÓN POR LA RECONSTRUCCIÓN DE NEZAHUALCÓYOTL

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...