martes, 17 de octubre de 2017

CONDUSEF alerta fraude de “Tu crédito real”

Es una compañía falsa que estafa a sus clientes

Ciudad de México.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), alertó sobre la empresa “Tu crédito real”, compañía falsa que a través de internet engaña a la población al ofrecerles créditos por montos de hasta 5 millones de pesos.
La comisión explicó que esta firma se hace pasar por la empresa Crédito Real, la cual sí existe y está regulada tanto por la Condusef, como por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
“Crédito Real informó que en días pasados, un usuario se comunicó con ellos, toda vez que la empresa “Tu Crédito Real” le solicitó dinero para el otorgamiento de un crédito, sin otorgarle dicho crédito y sin devolverle su dinero”, explicó la Condusef.
Operación desde internet. La empresa fraudulenta opera desde la página de internet: http://tucreditoreal.com, sitio en la cual, si un usuario solicita un crédito, le piden como requisito los siguientes datos: información personal (nombre, fecha de nacimiento, género, teléfono y correo electrónico); información de domicilio; información laboral; referencias; historial crediticio, y credencial de elector, comprobante de domicilio, recibo de pago, CURP, acta de nacimiento y acta de matrimonio en caso de ser casado.
La Condusef alertó a la población de no caer en la operación fraudulenta de esta empresa.
Advirtió que su modo de operación es similar al de otros engaños que han sido detectados a través de internet: ofrecen el crédito y para otorgarlo el usuario debe hacer un depósito que nunca se recupera.
Verificación contra fraudes. Si se busca solicitar un crédito, se deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: asegurarse de que la institución financiera esté registrada ante la Condusef, lo cual se puede hacer llamando a la comisión, donde aclararán si la compañía existe y
está supervisada.
En ningún caso se debe proporcionar dinero antes del crédito. Tampoco se deben entregar documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no se está seguro de que sea una empresa seria.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...