Ciudad de México.- Pacientes de la Clínica Especializada Condesa -dedicada a atender VIH/Sida- denuncian que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) apoya a un médico acusado de hostigamiento sexual.
Señalaron que este viernes fueron colocadas pancartas y mantas en favor del médico, a quien se le rescindió el contrato laboral.
Algunos de los afectados identificaron al médico como Saúl Salinas Sosa, dermatólogo, señalado y acusado de hostigar sexualmente a decenas de pacientes.
Los usuarios dijeron que el médico gusta de desnudarlos y que bajo el pretexto de su especialidad revisa con detenimiento genitales y ano”, detalla un comunicado.
Acusan al líder de la sección 18 del SNTSA, Ricardo Hernández, que defiende al médico y ejerce presión en contra de trabajadores sindicalizados y no sindicalizados, de servidores públicos y usuarios de la Clínica Especializada Condesa.
Las quejas fueron recibidas y canalizadas por el Módulo de Derechos Humanos que la asociación civil Letra S tiene dentro de la Clínica Condesa para salvaguardar la integridad de los usuarios, así como sus derechos humanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario