lunes, 23 de octubre de 2017

Transporte público en Edomex: viejo y obsoleto

Estado de México.- De las 155 mil unidades del transporte público que circulan en el Estado de México, más del 40 por ciento lo hacen de manera irregular, así lo detalla el secretario de Movilidad del Edomex, Raymundo Martínez Carbajal.
Y sólo en el último mes fueron detenidas en diferentes municipios de la entidad 200 unidades que se encontraban en malas condiciones.
Martínez Carvajal indicó que los municipios en donde se han implementado los operativos de revisión de las unidades de transporte han sido Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan y Toluca.
Asimismo, mencionó que de las 155 empresas que brindan el servicio de transporte público en el Estado de México, alrededor del 40 por ciento opera de manera ilegal, lo que representa un riesgo para los usuarios de transporte, puesto que las unidades se encuentran en mal estado y son más vulnerables a algún tipo de atraco.
Subrayó que son aproximadamente 1 mil 200 unidades de servicio de transporte público que cuentan ya con el sistema de posicionamiento global GPS, vinculado al Centro de Control y Gestión, lo que permitirá el rastreo de los camiones en tiempo real.

AD

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...