miércoles, 11 de octubre de 2017

Organismos de Agua cobran IVA en agua y 54 institutos del deporte no operan

Estado de México.- En el Estado de México hay organismos operadores de agua que ilegalmente cobran el IVA a los usuarios, y unos 54 institutos del deporte constituidos que no operan; así como baja eficiencia recaudatoria de los municipios, incumplimiento de perfiles y de certificación de servidores públicos y ayuntamientos que no pagan sus deudas.
El auditor superior, Fernando Baz, expuso a los diputados locales un panorama preocupante sobre los municipios mexiquenses a los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del estado de México (OSFEM) porque muchos son dependientes de los recursos estatales y federales.
El presidente de esa comisión, Raymundo Guzmán advirtió que deberá haber sanciones a quienes han incumplido con la ley, a los organismos que no entregaron sus cuentas, pero también exhortos para que ayuntamientos, institutos del deporte y organismos de agua actúen adecuadamente y tengan funcionarios capacitados.
Refirió que hay preocupación de que los ayuntamientos no cuenten con gente profesional, ni capacitada, sean deficientes en su recaudación y no bajen sus pasivos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...