lunes, 2 de octubre de 2017

Padres de familia temen por posible fuga de la directora del Rébsamen

Ciudad de México.- En una reunión de padres de familia del Colegio Enrique Rébsamen, dieron a conocer que temen que la directora y propietaria de dicho plantel, Mónica García Villegas, haya podido huir de las autoridades ya que tienen una semana sin poder contactarla.
Los padres de familia argumentaron que no se ha reportado por la aplicación de mensajes instantáneos conocida como WhatsApp, vía en la que se mantenían comunicados con la directora.
“Nos parece muy extraño que ni siquiera nos haya llamado, se desconectó totalmente de nosotros y está evadiendo su responsabilidad; es decir, no es un problema de tipo personal que tenemos con ella, exigimos que alguien del colegio nos atiende y por el abandono que estamos viviendo”, dijo Joaquín Argumendo, uno de los padres de familia quien puntualizó que de ser necesario procederán legalmente contra quien resulte responsable.
Por otra parte la procuraduría capitalina tiene abierta dos investigaciones, la primera para determinar si presentó documentos falsos ante el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) por el uso de suelo en la colonia, y la segunda por homicidios dolosos tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
Mientras los padres de familia han acudido a la Secretaria de Educación Pública para asesorarse sin obtener una respuesta favorable,  por lo que tuvieron que buscar a un abogado pues aseguran que está en juego la educación y futuro de sus hijos.
Finalmente mostraron el último mensaje que recibieron por parte de la directora del plantel, “Entiendo que tengan muchas dudas, de hecho un porcentaje muy pequeño de niños ha regresado a clases en la Ciudad de México y estados afectados, y eso desconcierta a todos. ¡Salúdenme a los niños!”.
Cabe recordar que el sismo que sacudió a México el pasado 19 de septiembre dejó al menos 37 fallecidos al colapsar el Colegio Enrique Rébsamen, de los cuales 32 eran niños y cinco adultos. 

XEU


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...