lunes, 2 de octubre de 2017

Plantean sancionar a quien haga mal uso de la alerta sísmica

Ciudad de México.- Cualquier persona que haga un mal uso del sonido de la alerta sísmica debe ser sancionada, tal y como lo establece la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, planteó el diputado local Víctor Hugo Romo Guerra.
El legislador dijo que existe un temor fundado de la ciudadanía cuando se escucha esa alarma y, tras los sismos registrados los días 7 y 19 de septiembre pasados, hay personas que están haciendo mal uso del sonido al reproducirlo en lugares públicos mediante teléfonos celulares.
“Incluso existen montajes, melodías o canciones que utilizan como fondo ese sonido, por lo que también es necesario desplegar operativos preventivos para sancionar a quienes lo comercialicen en tianguis y mercados", dijo Romo Guerra.
Quienes venden este tipo de materiales se dedican a comercializar, y la gente lo usa como broma, sin considerar que puede provocar severas crisis de pánico, de nervios, accidentes y hasta daños graves a la salud", comentó.
Romo Guerra pidió, como presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Legislativa, que se investiguen los canales de música, sitios en la Internet o redes sociales que usen o fomenten el mal uso del sonido de la alarma sísmica.
Recordó que hacer mal uso del sonido la alerta sísmica es una infracción contra la inseguridad ciudadana sancionada en el Artículo 25 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.
Dicha ley, agregó, en su Artículo 25, Fracción IX establece que “el castigo por esta falta va desde mil 585.29 pesos hasta dos mil 264.70 pesos o de 25 a 36 horas de arresto”.
Llamó a que no se haga mal uso del sonido de esta alerta por el bien de la comunidad y el respeto a la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...