miércoles, 25 de octubre de 2017

Pueblo y gobierno reconstruimos escuelas

Chimalhuacán, Estado de México.- “La federación y el estado aún no destinan presupuesto a Chimalhuacán para rehabilitar escuelas e inmuebles dañados por el sismo. El gobierno municipal no puede permanecer indiferente a esta problemática, por eso invertimos en una primera etapa 80 millones de pesos a fin de reconstruir planteles y reanudar actividades a la brevedad”, explicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, tras reunirse con padres de familia de escuelas ubicadas en los barrios Talabarteros, Vidrieros y Herreros.
Acompañada por supervisores escolares, funcionarios de Obras Públicas, Protección Civil y Bomberos, la munícipe visitó la primaria 5 de febrero y el Jardín de Niños Telpochcalli, donde acordó iniciar esta semana los trabajos de construcción de las bardas perimetrales y valorar de forma exhaustiva ambos inmuebles.  
“Estamos en negociaciones con aquellas empresas que se han dedicado a construirnos escuelas para que en estos momentos tan difíciles se solidaricen con los chimalhuacanos y edifiquen algunas bardas perimetrales. Es un labor que ya está en marcha en espera de que nos lleguen recursos por parte del estado”.
La edil también visitó la primaria Independencia, donde se comprometió a demoler una parte de la estructura de la entrada principal del inmueble y realizar una nueva valoración de todas las aulas.
“Especialistas en estructuras de Desarrollo Urbano municipal revisarán todo el inmueble a fin de garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil. Es importante tomar las medidas necesarias, como servidores públicos estamos comprometidos a resolver todas sus inquietudes”.
Pineda Ramírez lamentó que el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) tenga menos del 50 por ciento de los dictámenes de todas las escuelas del municipio, afectando de manera directa a más de 90 mil alumnos que permanecen sin clases.
"Hay escuelas que no sufrieron daños y llevan más de un mes esperando un dictamen para poder reanudar actividades, el gobierno municipal local ha brindado todas las facilidades para la agilización de dichos veredictos, incluso les proporcionamos informes detallados de Protección Civil, sin embargo no hay avances significativos; por eso, estamos haciendo un llamado a los padres de familia y autoridades escolares para que, si lo consideran oportuno, acuerden un regreso a clases de forma segura. Queremos ser muy precisos en este punto, sólo aquellas escuelas que no presentan riesgos podrían estar en condiciones de retomar sus labores”.
Finalmente, Pineda Ramírez anunció que durante los próximos días continuará reuniéndose con padres de familia y directivos de escuelas ubicadas en los 98 barrios y colonias del municipio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...