martes, 24 de octubre de 2017

A más de un mes del sismo siguen cerradas más de cien escuelas de Texcoco

Texcoco, Estado de México.-   A más de un mes del terremoto del 19 de septiembre, en Texcoco prevalecen cerrados más de cien planteles educativos, sin que hasta el momento haya ninguna acción por parte del Gobierno del Estado de México ni de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para reanudar clases, denunciaron integrantes del magisterio de este municipio. 
Isidro Torres Aguayo, director de la Escuela de Bellas Artes de Texcoco II “Humberto Vidal Mendoza”, explicó que los directivos escolares se han organizado para reclamar a las autoridades del Estado de México que actúen para garantizar el regreso a clases en la demarcación.
“Nuestra indignación es que a más de un mes del sismo, de las 343 escuelas de Texcoco, sólo han reanudado labores un aproximado de 170 planteles, de los cuales, 110 son privados y únicamente 50 son públicos, lo que nos parece un acto de discriminación”.
A través de múltiples  presiones lograron que el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) y protección civil estatal y municipal otorgaran los dictámenes correspondientes para descartar daños en un promedio de 27 planteles, pero a la fecha estos permanecen sin clases por no aparecer en la lista de la SEP.
“Agregó que a la fecha ni el alcalde de Texcoco Higinio Martínez Miranda, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ni las autoridades estatales han intervenido para dar celeridad al regreso a clases en Texcoco, por lo que prevalece la incertidumbre y confusión entre los padres de familia y el profesorado.
De acuerdo con el directivo escolar, se han llevado a cabo movilizaciones ante dependencias estatales, con la presencia de más de cinco mil estudiantes mexiquenses, quienes han solicitado el regreso a clases a las escuelas que permanecen cerradas en esta y otras demarcaciones, sin que hasta el momento haya una respuesta de parte del Gobierno de Alfredo del Mazo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...