Por: Edna López Domínguez
José Azueta, Ver.- Una vez más la fuerza de la naturaleza amenaza con volver a afectar a familias que viven a la orilla del rio Tesechoacan en el municipio de José Azueta debido a la rapidez con la que va creciendo, hasta el momento ha alcanzado un nivel de 14.90 m, de acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades de esta demarcación.
Por el momento el primer comandante de la Policía Municipal, Mario Conchis, acompañado de su elementos realiza recorrido en la comunidad del Maguey que es la primera en verse afectada, dándole instrucciones a la población a extremar precauciones y actuar de manera rápida para los desalojos.
Mientras que la Dirección de Protección Civil, se encuentra preparada habilitando los albergues y apoyándose de las corporaciones policiacas debido a que es probable la evacuación de las familias que hace dos semanas se vieron afectadas y permanecieron fuera de sus hogares por varios días debido al desbordamiento de este rio.
Las lluvias permanecerán en la zona por lo que se recomienda tomar precauciones y estar pendiente y llamar a los números de emergencia 911 , 086 y comunicarse con los agentes y sub agentes municipales de las localidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario