miércoles, 11 de octubre de 2017

Salud no ha emitido diagnóstico sobre muerte de infantes en Coxquihui

Xalapa, Ver.- El diputado local del Morena, Zenyansen Escobar García informó este día que hasta el momento la Secretaría de Salud no ha emitido un diagnóstico sobre el fallecimiento de los dos niños
“El día de ayer le mandé un escrito al secretario de Salud para solicitarle una petición del dictamen de la contingencia para saber porque fallecieron los niños, porque hasta la fecha no se sabe bien y sólo hay un supuesto que fue por beber aguas residuales”.
Señaló que él en ningún momento organizó la manifestación en Coxquihui, pues se encontraba en Córdoba revisando las escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre, sin embargo al tener conocimiento de que un niño era hijo de un miembro del CNTE este se comunicó con ellos y el secretario de gobierno.
“Cabe hacer mención que los maestros me hablan sobre el tema y posteriormente me comunico con el Secretario de gobierno, Lic. Rogelio Franco Castán, donde le pedí una respuesta pronta, sin embargo a las 16:30 llegó la primera orden de desalojo pero no había respuestas claras para nosotros”.
Recordó que los padres de familia lo único que querían era que siguieran internados los enfermos en el hospital de Poza Rica hasta que se diera un diagnóstico médico ya que la preocupación de los pobladores era que hubiera una epidemia, pero lo que recibieron fue un desalojo violento por parte de SSP.
Por último, Zenyazen Escobar aseveró que es una irresponsabilidad reprimir antes de ayudar a la población vulnerable, que únicamente pide salud para los niños enfermos, y sobre todo que el Gobernador diga una mentira pública sobre que él organizo a estas personas y que eran militantes de Morena.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...