Chimalhuacán, Estado de México.- Del 21 al 26 de octubre, el municipio de Chimalhuacán será sede de la Sexta Edición del Campeonato Multideportivo de Deporte Adaptado 2017, en el que se espera la participación de más de 400 atletas con capacidades diferentes, informó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez.
“Con este torneo impulsamos el talento y esfuerzo de los deportistas en disciplinas como atletismo, futbol 7, básquetbol, natación y boccia, ésta última es una actividad para atletas con alguna discapacidad parcial o total en sus extremidades”.
En conferencia de prensa, la presidenta municipal indicó que la competencia es avalada por federaciones paralímpicas, asociaciones estatales y por el Comité Paralímpico Mexicano.
“Participarán más de 65 atletas chimalhuacanos adscritos al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), entre ellos pacientes del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS)”.
Además, asistirán competidores originarios de diversos municipios mexiquenses como Chalco, Coacalco, Cuautitlán, Ecatepec, La Paz, Nezahualcóyotl y Zinacantepec; además de otras entidades como Coahuila, Jalisco, Tamaulipas y la Ciudad de México
“Las competencias se llevarán a cabo en la Unidad Deportiva El Tepalcate, previamente se impartirán una serie de capacitaciones con temáticas alusivas al paratletismo, paranatación, futbol en silla de ruedas y generalidades del deporte adaptado.
La munícipe subrayó que desde el año 2000 el gobierno municipal promueve y apoya el desarrollo de atletas con capacidades diferentes, construyendo instalaciones especiales para la rehabilitación y el deporte adaptado.
“Organizar este torneo es un motivo de orgullo para Chimalhuacán. Nuestros atletas demuestran que el deporte es una manera de superación, enfrentado a la vida y las adversidades. Ustedes son triunfadores y valoramos el doble esfuerzo que realizan cada día”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario