lunes, 13 de noviembre de 2017

Apoyamos a 575 familias damnificadas por el sismo

“Continuamos la lucha para dignificar las viviendas de los chimalhuacanos que sufrieron afectaciones a causa del sismo ocurrido en septiembre pasado. A dos meses de los acontecimientos, seguimos sin recibir recursos por parte del estado y la federación”, señaló la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, al encabezar la tercera entrega de apoyos a familias damnificadas.
Durante el evento protocolario, celebrado en la Plaza de la Identidad, la edil informó que el gobierno municipal realizó ajustes a su presupuesto a fin de atender las necesidades de la población.
“Hace una semana obtuvimos los recursos para la reconstrucción de casas, con lo que beneficiamos a 575 familias, quienes perdieron su patrimonio durante este desastre natural”.
Por su parte, la titular de Desarrollo Social local, Laura Rosales Gutiérrez, indicó que estas acciones forman parte del programa Apoyo a la vivienda para el ejercicio fiscal 2017, solicitado ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano  (SEDATU) y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), el año pasado.
“Desde hace 10 años gestionamos este programa para mejorar las condiciones de vida de la población y combatir el hacinamiento; este año lo utilizaremos para rehabilitar las viviendas de los ciudadanos, lo que representa una inversión superior a los 45 millones de pesos”.
Agregó que estos recursos se destinarán para la construcción de recamaras, losas y unidades básicas de vivienda, siendo prioridad las casas con daños más severos que puedan poner en riesgo la vida e integridad de sus habitantes.
Uno de los beneficiarios con la construcción de una recamara es el señor Carlos Alberto Morales Jiménez, vecino de la colonia Acuitlapilco, quien vive con su madre, hermanos y sobrinos: “Por desgracia uno de los cuartos sufrió cuarteaduras en las paredes que lo partió a la mitad. Agradecemos a la alcaldesa por este gran apoyo que beneficiará a mi mamá quien ya podrá tener un lugar seguro para vivir”.
Finalmente, autoridades municipales reiteraron su compromiso con la población y aseguraron que seguirán gestionando recursos ante sus similares federal y estatal, con el objetivo de continuar con la rehabilitación de viviendas y escuelas de Chimalhuacán.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...