sábado, 11 de noviembre de 2017

Cae el presunto asesino de estudiante de la UAEM

Ciudad de México.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en colaboración con la Comisión Estatal de Seguridad Pública del estado de Morelos, aprehendieron a Óscar “N”, El Negro, presunto homicida del joven que intentó defender a una mujer en la discoteca Áttico, en Cuernavaca.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) precisó que la captura de Óscar “N” se realizó en San José del Cabo, Baja California Sur, tras cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra por la comisión del delito de homicidio calificado.
Dicha orden fue signada por el juez de Primera Instancia de Control de Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial en el estado de Morelos, puntualizó la dependencia.
De igual manera, recordó que el 19 de octubre pasado, la Fiscalía General del estado (FGE) de Morelos solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales (Interpol) la colaboración para emitir la publicación de la Notificación Roja a nombre del asegurado.
Por separado, la FGE afirmó que cuenta con más de 17 testigos que han aportado su testimonio contra El Negro, presunto responsable del asesinato del joven dentro de la discoteca Áttico, ocurrido el 29 de septiembre.
“Ya versan sus testimonios en la investigación y hacen imputaciones directas en contra de esta persona, no nos quedamos sólo con el video”, aseguró el fiscal Javier Pérez Durón al diario Reforma.
Pérez Durón y el comisionado de Seguridad de Morelos, Alberto Capella, agradecieron a la PGR y la Interpol por la captura de Óscar “N”, quien es ligado a un operador del Cártel de los Beltran Leyva que opera en Cuernavaca.
El pasado 29 de septiembre, Israel Hernández, quien estudiaba Derecho en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), departía con amigos en el bar Áttico, en Cuernavaca, cuando se dio cuenta que un sujeto maltrataba a una mujer. Al enfrentar al abusador, éste sacó un arma de entre sus ropas, le disparó y lo pateó en varias ocasiones.
De acuerdo con las cámaras de seguridad del antro, ubicado en la avenida San Diego, se observa como otro sujeto, presuntamente personal de seguridad del bar, permitió la evasión del agresor.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...