lunes, 6 de noviembre de 2017

Dos judiciales extorsionaban a un joven en Chalco

Chalco, Estado de México.- Un agente judicial y su presunto cómplice, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal (PF), cuando retuvieron de forma ilegal a una persona y exigían una cantidad de dinero para liberarlo, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
En una tarjeta informativa, la dependencia señaló que los hechos ocurrieron en el municipio de Chalco, Estado de México, cuando un hombre denunció que los supuestos agentes habían retenido a su hijo en la carretera México-Puebla y le exigían dinero para dejarlo en libertad.
La víctima circulaba en una camioneta por el  kilómetro 25 de dicha vía en compañía de otra persona, que logró escapar, cuando fue retenido y agredido físicamente por los inculpados, quienes lo acusaban de ser distribuidor ilegal de combustible, pero que en lugar de presentarlo ante el Ministerio Público pretendían extorsionarlo.
Tras la denuncia de esos hechos, elementos de la División de Seguridad Regional desplegaron un operativo en el centro comercial de San Gregorio Cuautzingo, donde ubicaron en flagrancia a los aparentes elementos  de  la  Fiscalía  General de Justicia del Estado de México, en el momento que recibían una cantidad de dinero para liberar a la víctima.
Los dos sujetos fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público del Centro de Justicia del municipio de Chalco, donde se identificaron como Eduardo “N” y José Antonio “N” y dijeron ser agentes judiciales, pero al verificar su información, sólo el primero estaba activo y el segundo se encuentra dado de baja.
A los detenidos les fue asegurado un automóvil aparentemente oficial, con placas sobrepuestas, un arma larga calibre .223 abastecida, un arma corta calibre nueve milímetros con dos cargadores y el dinero en efectivo producto del pago de la extorsión.
La víctima y el denunciante identificaron plenamente a los dos detenidos como los presuntos responsables y su acusación quedó en firme en una carpeta ministerial.

SDP

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...