lunes, 6 de noviembre de 2017

Engaño presidencial: Pozo Ixachi-1 está dentro del proyecto integral Cuenca de Veracruz 2202-2025

Y FUE DESCUBIERTO HACE AÑOS

Ciudad de México.- Datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos confirman la existencia de 500 pozos de hidrocarburos en la Cuenca del Papaloapan, sin embargo, para el diputado Federal del PRD, Julio Saldaña Morán, el pozo Ixachi-1 que se localiza en la región del Papaloapan no resulta un hallazgo nuevo, sino que se trata del Proyecto Integral Cuenca de Veracruz 2002-2025, el cual tiene años en estudio. 
Dice que una compañía italiana efectuó estudios de resonancia para estimar las reservas totales de petróleo crudo equivalente en la región de Cosamaloapan, misma que se encargará de su explotación. “Están hablando de 1 mil 500 millones de barriles, lo cual es muy interesante para la empresa que ha podido consolidar su negocio de la mano con Pemex; estos descubrimientos no son nuevos, son datos que ya tenemos en la Comisión Nacional de Hidrocarburos, que viene desde el 2010, 2011 y 2012, años atrás se habían hecho los estudios, los manejos, para poder tener el conocimiento de que en esa zona de Ixachi-1 tenemos alrededor de 500 pozos”, expresa. 
El llamado “Pedro Infante” del Congreso, señala que los estudios de exploración sísmica superficial se realizaron en un área de un mil 668 kilómetros cuadrados y fueron autorizados por la Secretaría de Energía, e indica que el núcleo de Ixachi-1 se ubica a 40 kilómetros al noroeste de Cosamaloapan y 26 kilómetros al noreste de Tierra Blanca. 
En ese sentido, menciona que el área de impacto en la exploración incluirá a los municipios de Cotaxtla, Tierra Blanca, Ignacio de la Llave, Tlalixcoyan, Tres Valles, Santiago Ixmatlahuacan y Cosamaloapan. Por ello anuncia que propondrá a Petróleos Mexicanos que presente un programa de beneficios sociales a los municipios mencionados; que rinda un informe de la viabilidad ambiental de acuerdo al resolutivo del 13 de julio del 2010 emitido por la Semarnat; y que presente un programa actualizado de inversión, además de que Pemex deberá presentar un programa para garantizar que el proyecto Ixachi-1 no contaminará el sistema lagunario de Tierra Blanca, Acula y Alvarado.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...