viernes, 10 de noviembre de 2017

El Cenapred contempla la posibilidad de un sismo de 8.4 grados

Ciudad de México.- El Centro de Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) tiene contemplados 3 posibles escenarios de sismos que podrían afectar a la Ciudad de México, debido a que sólo la separan 300 kilómetros de la brecha de Guerrero.
En un foro en el Senado, Carlos Valdés, director del Cenapred, detalló que en esa zona sísmica no se ha presentado un movimiento telúrico de gran magnitud desde 1985.
Dijo que la primera posibilidad es que se produzcan cuatro sismos de magnitud 7.5 y 7.7; la segunda es que, en lugar de ocurrir cuatro, sólo suceda un terremoto de 8.2; el tercer escenario, que es el menos factible, es que la capital mexicana sea sacudida por un movimiento telúrico mayor a 8.4.
“Ya comenzaron a complicarse las cosas, porque el del 85, que fue de 8.1, estuvo a 400 kilómetros de distancia, ¿cuál es el efecto de 100 más cerca?, no que sea más grande, si no que dure más”, mencionó Carlos Valdés González, director de la Cenapred.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...