martes, 28 de noviembre de 2017

Exhiben a diputado Rodrigo García a nivel nacional

Xalapa, Ver.- El diputado local panista Rodrigo García Escalante quedó exhibido a nivel nacional como mentiroso e ignorante de la situación de inseguridad de Veracruz, al intentar engañar que en la entidad han bajado los índices delictivos.
Pensando en que nadie sabría las estadísticas de delitos de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, declaró en el noticiero de Ciro Gómez que en Veracruz han bajado los secuestros, los robos y todos los delitos en general, sin embargo, de inmediato se le exhibió que tal declaración es falsa, pues las estadísticas oficiales indican todo lo contrario.
Entrevistado por el tema del homicidio de la fiscal especializada en Delitos contra las Mujeres, Yendi Torres Castellanos, ocurrido en Pánuco, respaldó la versión del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de que el asesinato no ocurrió por las investigaciones que realizaba la mujer.
Además hizo una tibia exigencia a la Fiscalía General del Estado para que se investigue el asunto, lo cual fue reprochado por  su entrevistador quien cuestionó por qué un día antes exigía con vehemencia castigo contra los delincuentes, y al día siguiente se ponía del lado de las autoridades estatales.
Rodrigo García Escalante titubeó durante toda la entrevista pues cayó en contradicciones una y otra vez, al intentar respaldar al gobierno estatal y su intento de defensa terminó en exhibir aún más el problema de inseguridad en Veracruz.
También evidenció tener conocimiento de la existencia de “gente de dudosa reputación” en el municipio de Pánuco, al hacer alusión a una banda delictiva que habría tenido una confrontación con un familiar de la fiscal asesinada.
Aquí la entrevista

N/GF

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...