miércoles, 8 de noviembre de 2017

Guillotina en Salud; anuncian despidos

Estado de México.- Los recortes de personal en la Secretaría de Salud continuarán durante las próximas semanas, dijo el secretario Gabriel O’Shea Cuevas. La estrategia de reordenamiento, dijo, obedece al cumplimiento de un compromiso en materia médica por parte del gobernador mexiquense. 
El también médico reconoció que a la secretaría le faltan médicos y enfermeras, pero para proceder a la contratación del personal tendrán que revisar las plantillas vigentes y realizar los recortes correspondientes con el fin de garantizar el abasto de profesionales de salud y calidad. 
“Esta semana hemos ido revisando, haciendo algunos despidos, ya no contratando gente que estaba por contrato y bueno, me parece que esa es la función que debe de tener la secretaría (de salud)”, señaló en entrevista, por lo que la mayoría de los despidos han sido a personal administrativo en oficinas centrales por el gran tamaño de esta plantilla, espacio donde comenzó dicha depuración, puntualizó. 
En este entendido, agregó que el recorte obedece a un compromiso del gobernador Alfredo del Mazo con el objetivo de tener médicos disponibles los fines de semana en los centros de salud. O’Shea Cuevas hizo un comparativo en el que hace cinco años había cerca de 30 mil empleados en el sistema de salud, mientras que hoy cuentan con 50 mil en las plantillas.

Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...