viernes, 3 de noviembre de 2017

Incompetentes el 94% de servidores en Edomex

Estado de México.- La OSFEM ha identificado que “Existe un incumplimiento generalizado de los municipios en materia de competencias laborales”, lo anterior de acuerdo con los informes del resultado de la Cuenta Pública 2016 publicados en la Gaceta de Gobierno del Estado de México este 31 de octubre.
El 94 por ciento de los servidores públicos en los Ayuntamientos no estaría cumpliendo con los requerimientos estipulados por la Ley Orgánica Municipal del Estado de México para ocupar sus cargos.
La ley establece que quienes aspiren a ocupar los cargos de secretario, director de obras públicas, director de desarrollo económico o titulares de las unidades administrativas equivalentes de los Ayuntamientos, deben cumplir con el perfil profesional, la experiencia y certificación del Instituto Hacendario del Estado de México.
De acuerdo con los resultados de los 125 directores de desarrollo económico en los municipios del estado ninguno cumple con los requerimientos para el cargo; tampoco lo hacen 122 tesoreros municipales, 123 directores de obras, 124 directores de catastro y 119 contralores municipales.
La incompetencia de los miembros del cabildo no tendrá repercusiones en su estabilidad laboral, pues la OSFEM solo ha hecho un exhorto a los 125 Ayuntamientos del Estado de México a llevar a cabo dos diagnósticos anuales sobre el perfil de competencia de cada uno de los cargos dentro de la estructura municipal, e informar de los resultados al Órgano Fiscalizador en los meses de enero y julio de cada año.

AD

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...