miércoles, 22 de noviembre de 2017

Incremento al salario mínimo es una burla

Dicen es insuficiente para cubrir gastos del día, como pasajes de transporte e insumos de canasta básica
Estado de México.- Luego de que fuera anunciada la autorización al incremento al salario mínimo que pasará de  80.04 a 88.36 pesos el próximo mes de diciembre, los ciudadanos manifestaron su inconformidad pues aseguran sigue siendo una cantidad baja y no representa un cambio considerable en sus finanzas.
“Apenas subieron el pasaje a diez pesos y el incremento fue por ocho pesos, ni para un pasaje me alcanza, pero creen que con este incremento ya hicieron la labor del día mientras que los políticos que nos representan se enriquecen con nuestros impuestos, esto parece que es una burla”, manifestó Rogelio Hernández, ciudadano toluqueño.
Por su parte, amas de casa también lamentaron el incremento de poco más de ocho pesos al salario mínimo, cantidad que refieren es insuficiente ante los altos costos de los productos de la canasta básica, así como las principales frutas y verduras que utilizan a diario para sus guisos.
Roberto, quien se identificó como taxista, aseguró que si bien no recibe un sueldo fijo por parte de una empresa, este incremento le afecta debido al elevado costo del combustible que utiliza para su vehículo que desde hace tres años se convirtió en su principal fuente de empleo.
“Tuve una racha medio fea, me quedé sin empleo, mi esposa se enfermó y pues con los gastos de mis dos hijos que están en la escuela nos las vimos duras, por eso opté en meterme a trabajar en un taxi, y si bien no recibo un sueldo a base del salario me va a afectar con los incrementos que cada mes se registran en la gasolina”, detalló.
Pese a ellos hay quienes refirieron que si bien aún sigue siendo insuficiente, dará paso a que el próximo incremento sea aún mayor. 

EST

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...