sábado, 4 de noviembre de 2017

La delincuencia sigue cimbrando a Veracruz, se prolonga día de muertos

Al menos 12 ejecutados, 9 policías heridos, una mujer ultrajada y 2 asaltos en 24 hrs

Veracruz.-  En las últimas 24 horas se registraron al menos 12 víctimas mortales, una joven ultrajada y dos asaltos con violencia en distintos puntos de la entidad. La noche de este jueves, un presunto enfrentamiento entre policías del IPAX y una banda de asalta trenes dejó un saldo de 9 policías heridos y 4 presuntos delincuentes muertos, en hechos registrados a la altura de la comunidad Huextitla, entre Vaquería y Acultzingo. 
El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche, cuando los policías del IPAX custodiaban el tren y los facinerosos los sorprendieron desde el monte. Informes policiacos revelan que los agentes heridos fueron internados en nosocomios del municipio de Orizaba. Mientras tanto, en Martínez de la Torre, un joven fue ejecutado en la colonia Ejidal, alrededor de las 21:45 horas de ayer, cuando sujetos armados interceptaron a Efrén Rico Ramírez, de 22 años de edad, sobre la avenida 2 de Octubre, entre José María Fierro y Abelardo Rodríguez, disparándole en varias ocasiones, para luego darse a la fuga. En Cuichapa, una persona fue asesinada de al menos 5 balazos en el centro de esa población, la tarde de este jueves. La víctima fue identificada como Martín Acacihua Flores, de 38 años de edad. Las primeras versiones apuntan a que el presunto homicida sería el próximo tesorero municipal o el hijo de éste, uno de los cuales al calor de las copas sacó de entre sus ropas una pistola con la cual le dio varios balazos al ahora occiso. 
En Xalapa, la mañana de este viernes un hombre de aproximadamente 50 años de edad y complexión robusta fue hallado muerto, sin signos aparentes de violencia, en calles de la colonia Moctezuma, de la Reserva Territorial. En otro hecho, en Coatzacoalcos, alrededor de las 6:30 horas de hoy se reportó el hallazgo de una persona con huellas de tortura dentro de una bolsa de color negro, en la colonia Emiliano Zapata. Una llamada al número de emergencias 911, alertó sobre la presencia de un cuerpo embolsado en la calle Román Marín, entre Democracia y Pedro Infante, en la parte posterior del campo deportivo Rafael Hernández Ochoa. También en Coatzacoalcos, dos mujeres fueron ejecutadas a balazos alrededor de las 4 de la tarde de este viernes, en la calle Pino Suárez, esquina con Democracia, frente al bar La Changada, en la colonia Benito Juárez Norte. De acuerdo con los primeros reportes, hasta ese lugar arribaron varios sujetos armados y dispararon contra las féminas en al menos 6 ocasiones. En Acayucan, la tarde-noche de hoy, un joven fue ejecutado a balazos cuando caminaba sobre la calle Benito Fentanes, de Barrio Nuevo. Los hechos se registraron cerca de la carretera Acayucan-Sayula de Alemán, por la zona de juzgados. La víctima, de aproximadamente 25 años de edad, vestía pantalón de mezclilla color gris, playera en el mismo tono, gorra negra y zapatos deportivos. 
De última hora, en la colonia Frutos de la Revolución, en Coatzacoalcos, fue encontrado el cuerpo de otra persona embolsada, en la calle José Martí, entre las calles Primero de Mayo y 5 de Mayo. En Martínez de la Torre, una joven mujer, vecina de la colonia López Portillo de esta ciudad, denunció la mañana de este viernes que fue ultrajada sexualmente por más de 3 sujetos y abandonada en un paraje solitario. En Ixhuatlán del Café, dos sujetos amenazaron con un arma de fuego y despojaron de su vehículo al conductor del taxi número económico 38 perteneciente a este municipio, modelo 2016, marca Nissan Tsuru, sin placas, para posteriormente darse a la fuga rumbo a la cabecera municipal. En Juan Díaz Covarrubias, sujetos desconocidos se llevaron un cajero automático ubicado a un lado de las oficinas del ingenio Cuatotolapan. Los primeros reportes indican que varios sujetos llegaron hasta el cajero de la sucursal Bancomer, instalado anexo a las oficinas del ingenio Cuatotolapan y aprovecharon la poca vigilancia policiaca en el lugar, para arrancarlo de su base y luego apoderarse del dinero. Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado. Así las cosas con la inseguridad en Veracruz.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...