sábado, 18 de noviembre de 2017

Lanzan ingeniosa campaña contra muro fronterizo

Houston.-  La compañía que fabrica el juego de fiestas Cards Against Humanity compró un terreno en la frontera de Estados Unidos con México y contrató a un abogado para intentar detener el muro fronterizo propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Con su promoción estelar para el 2017, llamada “Cards Against Humanity Saves America”, este grupo integrado por guionistas y comediantes con sede en Chicago, ofreció a 150.000 clientes de su juego un mapa del terreno y un “certificado de nuestra promesa de combatir el muro”.
“Nuestro gobierno esta siendo dirigido por una taza de baño”, aseguró el grupo desde su página de internet.
"Donald Trump es una aberración contra toda lógica que teme a los mexicanos. Teme tanto que quiere construir un muro de $ 20 mil millones pero todos sabemos que no logrará nada", añade el grupo desde su sitio web.
"Así que compramos un terreno baldío en la frontera y contratamos un bufete de abogados especializado en expropiaciones para que el muro sea lo más lento y costoso posible”, añadió.
Con esta campaña el grupo “Cards Against Humanity Saves America “ ha tenido en cuenta los esfuerzos y tribulaciones del gobierno para construir tramos de la cerca fronteriza ya existente. Así, por ejemplo, el gobierno ha tenido que llevar a los tribunales a cientos de terratenientes privados de Texas. Por eso consideran como muy probable que, la decisión de levantar nuevos tramos de muro, requiera de nuevas demandas.
Sin embargo, impedir la nueva obra en los tribunales sería difícil. En muchos casos, la administración ha procedido a levantar una cerca mientras proseguía la batalla legal sobre con cuánto dinero debía indemnizar a los propietarios.
La campaña de esta empresa ha sido acompañada con un video en el que narran en plan futurista el carácter histórico de este esfuerzo para frenar los planes de Donald Trump, un “ridículo golem (monstruo de piedra o aberración contra toda lógica) que le tiene miedo a los mexicanos”.

La Jornada


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...