viernes, 17 de noviembre de 2017

Películas en el centenario del natalicio de Pedro Infante

Ciudad de México.- Los días 18 y 19 de noviembre, la UNAM rendirá un homenaje a El ídolo de Guamúchil, el inmortal Pedro Infante, en el centenario de su natalicio, con la proyección de sus películas Pablo y Carolina (1957), el sábado a las 12:00 horas; La oveja negra (1950), a las 17:00 horas; No desearás a la mujer de tu hijo (1950), a las 19:00 horas, y el domingo 19: Tizoc (1957), al mediodía; ¡A Toda Máquina! , a las 17:00 horas, y ¿Qué te ha dado esa mujer? (1951), a las 19:00 horas. En el Cinematógrafo del Chopo, sito en calle Doctor Enrique González Martínez número 10, colonia santa María la Ribera.
A propósito del natalicio y del 60 aniversario del deceso del tenor y actor sinaloense de la Época de Oro del Cine Nacional, Pedro Infante (1917-1957), este viernes a las 11 horas se inaugura la exposición Por siempre Pedro Infante en la Metrogalería de la estación Bellas Artes del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Se trata de una muestra que reúne 50 reproducciones fotográficas que destacan algunos de los momentos más importantes del artista tanto en su repaso por diversas cintas, como de su vida personal. Hijo pródigo de Mazatlán y Guamuchil, Sonora (primera ciudad, la de su nacimiento, y la segunda donde se crió), Pedro es recordado en estos días en diversos recintos y salas de cine debido a los 100 años de su nacimiento. La exposición es organizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía, la Cineteca Nacional y el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...