viernes, 3 de noviembre de 2017

MORENA incumple con estudiantes texcocanos

Texcoco, Estado de México.- Padres de familia  de la Escuela primaria “Ramón P. Denegri”, en la colonia el Cooperativo acusaron al Ayuntamiento de Texcoco y al alcalde del partido MORENA, Higinio Martínez Miranda, de incumplir sus compromisos con la ciudadanía y los estudiantes de Texcoco, pues a seis meses de haber iniciado una techumbre, en esta misma institución,  la obra se encuentra abandonada, sin que las autoridades brinden una explicación.
Desde la primera semana de abril cuando inició la obra, nos dimos cuenta que no había seriedad por parte del municipio, pues los trabajadores no venían diario, sino de vez en cuando, posteriormente dejaron de presentarse argumentando que no había material. Dos meses después la obra se suspendió por completo, ante el rumor de que el municipio no tenía recursos para continuar, acusaron los padres de familia.
La comunidad se ha indignado,  ya que el presidente Higinio Martínez había prometido construir la techumbre de la cual únicamente se visibilizan siete pilares clavados en la explanada, que obstaculizan las actividades al aire libre de los infantes.
Hasta el momento, las autoridades municipales no han informado a los padres de familia sobre algún avance respecto a la reanudación de los trabajos. Asimismo, los afectados señalaron que la techumbre pudo haberse realizado con recursos federales gestionados por el Movimiento Antorchista, pero el Ayuntamiento bloqueó la gestión.
“La verdad vemos con admiración que otras escuelas ya tienen su techumbre que les gestionó Antorcha y nosotros no tenemos nada, ahora nos damos cuenta que el municipio no quería apoyar a los estudiantes, sino simplemente deseaba ganar terreno político engañando al pueblo”, indicó una madre de familia que omitió su nombre por miedo a represalias.   
Contrariamente el Movimiento Antorchista ha gestionado y la construcción de 80 techumbres en toda la demarcación las cuales benefician a un promedio de 15 mil estudiantes de educación básica, media y superior. 


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...