lunes, 20 de noviembre de 2017

Padre Solalinde exige justicia para ‘Calcetitas Rojas’, la niña asesinada que nadie ha reconocido

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Mediante un video difundido por redes sociales, el padre Alejandro Solalinde exige a las autoridades del Estado de México justicia para la niña asesinada el pasado mes de marzo, cuya identidad no ha sido conocida.
Fue el pasado mes de marzo, cuando la pequeña, de entre 3 y 5 años fue encontrada tirada en una calle de la colonia El Sol, en Neza, misma que presentaba heridas y señales de abuso sexual, cuyo cuerpo no fue identificado y hasta la fecha sigue en calidad de desconocida a pesar de que autoridades la sepultaron en un panteón privado en Naucalpan.
Es por ello, que la colaboradora de este medio, Frida Guerrera, inició una campaña para presionar a las autoridades para que actúen y den con los responsables de este terrible crimen cometido contra la pequeña conocida como ‘Calcetitas Rojas’, por ser lo que usaba al ser asesinada.
Ante esto el padre Solalinde se solidarizó con la causa y pide justicia para la menor, quien dice podría ser una niña robada, inmigrante, indígena o de algún otro estado, ya que muchos misterios rodean este hecho, sobre todo el dato de que autoridades hayan manejado todo con suma discreción y el entierro en Naucalpan.
Además de la petición a las autoridades, Solalinde resaltó la labor de Frida Guerrera, quien se ha convertido en la voz de las familias y de aquellas que han sido asesinadas o violentadas por cuestiones de género y que ahora está logrando desviar la atención de los medios hacia este y otros casos a los que autoridades intentan dar carpetazo o simplemente ignoran.
Mientras, Calcetitas Rojas continúa en el anonimato, esperando a que alguien le ponga un nombre y la historia real de lo ocurrido antes de su asesinato cometido en este municipio, por delincuentes sin nombre.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Denuncian vecinos de la Riviera Veracruzana contaminación de la zona de playas por derrame de aceite. Sin precisar quiénes son los respons...