lunes, 20 de noviembre de 2017

Partidos políticos se dividen por candidaturas

Los partidos políticos han comenzado su proceso interno para elegir a sus mejores hombres o mujeres que los puedan representar para las elecciones del 2018, el cargo más importante es el del presidente de la república, seguido de los senadores, diputados federales y en el estado de México diputados locales y alcaldes para los 125 ayuntamientos por lo cual habrá una serie de descalificaciones  en cada uno de los institutos políticos para poder  elegir al candidato para cada uno de los cargos públicos.
Cada uno de los partidos aseguran estar preparados para el proceso interno sin embargo existen inconformidades por supuestas imposiciones, hay grupos adheridos a cada uno de los institutos políticos que buscan que su líder sea el candidato. Algunos líderes han comenzado a inconformarse y tratan a como dé lugar obtener una candidatura o de lo contrario amenazan con irse a otro partido.
En MORENA ya conocen a su aspirante a la presidencia de la república que es Andrés Manuel López Obrador quien no tiene otro contrincante al interior del partido, pero para los demás cargos ya comenzaron los dimes y diretes, para el estado de México el problema ha surgido con la militancia del PT debido a que les habían “prometido” la candidatura a senador y ahora resulta que no. Se han roto los acuerdos obtenidos y ahora inician los problemas internos que propiciaran una ruptura entre ambos partidos.
En el PRI hay una estructura que están en espera de poder sacar a su candidato a la presidencia por lo cual internamente, cuando conozcan al abanderado del tricolor de inmediato se unen para apoyar, sin embargo a nivel estados y municipios hay problemas para poder conocer a sus aspirantes y ya comienza a hablar mal de los dirigentes.
En el PRD están en proceso de elegir a sus dirigentes quienes habrán de formalizar el Frente Ciudadano por México, así como habrán de nombrar a sus aspirantes en algunas entidades.

OBSERVANDO/RM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...