miércoles, 1 de noviembre de 2017

Realiza Antorcha Texcoco concurso de Ofrendas

Texcoco, Estado de México.- Con la finalidad de promover las costumbres mexicanas y fomentar la convivencia entre la comunidad el Movimiento Antorchista de Texcoco convocó a niños, jóvenes y adultos a participar en un concurso de ofrendas por el Día de Muertos.
A la convocatoria se dieron cita colonos de la Colonia Víctor Puebla y su Ampliación e instituciones educativas como el preescolar y secundaria “Rey Itzcóatl”, a este evento se sumaron moto taxistas, comerciantes,  y comunidad en general, con el propósito de motivarlos a realizar una actividad cultural que enriquezca sus conocimientos.
Fue así que la colonia Víctor Puebla se llevó el primer lugar con una ofrenda prehispánica,
El segundo sitio fue para la Ampliación Víctor Puebla y el tercero para el preescolar “Rey Itzcóatl”.
La ofrenda de día de muertos
De acuerdo con arqueólogos y Antropólogos el altar es una mezcla de culturas: Los europeos pusieron algunas flores, velas y veladoras; y los indígenas agregaron el copal, la comida y la flor de cempaxúchitl.
El vaso de Agua: Representa la fuente de la vida
Las veladoras: Son la esperanza y la fe así como la guía para que los difuntos tengan alumbrado el regreso a su morada.
Copal: Este elemento era ofrecido por los indígenas a sus dioses
Flores: Por sus colores y aromas son un símbolo de festividad adornan y aromatizan el lugar durante la estancia del anima 
Pan: ofrecimiento fraternal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...