miércoles, 8 de noviembre de 2017

Supera primer aspirante independiente firmas necesarias para acceder a candidatura

Ciudad de México.- El actual diputado local con licencia en el estado de Nuevo León y expanista, Ángel Alberto Barroso, se convirtió en el primer aspirante independiente en superar el número de apoyos necesarios para acceder a una candidatura sin partido de cara el proceso electoral de 2018.
De acuerdo con un corte del Instituto Nacional Electoral (INE) del registro de apoyos, Barroso suma más de 6 mil firmas de las 5 mil 817 necesarias para competir como candidato independiente a la diputación federal del Distrito 8 en Nuevo León. 
Dicho distrito tiene como cabecera el municipio de Guadalupe y abarca una tercera parte de Apodaca. En declaraciones al portal ABC de Monterrey, Barroso Correa agradeció a los 400 voluntarios que lo auxiliaron en la recolección de apoyos, así como a los ciudadanos que lo respaldaron. El legislador renunció a inicio del mes de septiembre a su militancia en el PAN y comenzó a formar su proyecto para una candidatura independiente. 
Contrario a las firmas meta establecidas para la Presidencia de la República, los apoyos requeridos para los aspirantes a diputaciones federales varían de acuerdo con la composición de la población de los territorios concentrados en cada distrito. El INE fijó el próximo 4 de diciembre como la fecha límite para la entrega de apoyos de candidaturas a diputaciones federales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...