miércoles, 15 de noviembre de 2017

Televisa y Fox Sports pagaron sobornos a la FIFA, acusa testigo

Ciudad de México.- Alejandro Burzaco, exdirector general de la empresa de marketing deportivo Torneos y Competencias, declaró ante un juez estadunidense que Grupo Televisa, Fox Sports y Globo pagaron sobornos para ganar los derechos televisivos de torneos de futbol internacional.
Burzaco es testigo en un juicio en contra tres exejecutivos de futbol acusados en una amplia investigación internacional por corrupción en la FIFA, el máximo organismo de futbol mundial.
Cuando el fiscal estadunidense Sam Nitze le preguntó qué esperaba ganar Fox Sports al quedarse con los derechos de transmisión, Burzaco respondió: “usarlos para expandir su señal en toda América, desde Argentina hasta Estados Unidos”, publicó el portal de noticias financieras Bloomberg.
Otras empresas con las que se asoció Burzaco son Full Play Argentina y Traffic Group en Brasil, ambas también participaron en los sobornos.
Burzaco fue el jefe de Torneos y Competencias desde 2006 hasta su arresto en 2015.
Es el primero de varios testigos que se han declarado culpables y que están ofreciendo sus testimonios en el juicio por corrupción que se lleva a cabo en Brooklyn, Nueva York.
Burzaco, un exbanquero de inversiones en Citigroup, declaró que pagó millones de dólares en sobornos como jefe de la productora de televisión deportiva, incluyendo a tres exfuncionarios sudamericanos implicados en el juicio.
Se trata José María Marín, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y miembro del Comité Organizador de futbol para los Juegos Olímpicos de 2016; Juan Ángel Napout, un paraguayo exfuncionario de la FIFA que fue presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), y Manuel Burga, funcionario del futbol peruano y exmiembro del Comité de Desarrollo de la FIFA.
Bloomberg intentó obtener declaraciones de Televisa, Fox Sports y Globo pero ninguna de las empresas respondió.

Proceso


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...