viernes, 10 de noviembre de 2017

Yunes usa la imagen de Duarte, esposado y con antifaz de ladrón, para promocionar su informe

Xalapa, Ver.- El gobierno veracruzano arrancó una singular campaña para promocionar el primer informe de labores del panista-perredista Miguel Ángel Yunes Linares.
En espectaculares, medios impresos y redes sociales, el equipo del gobernador mandó colocar la imagen de Yunes Linares en tonos claros y las figuras de exgobernador Javier Duarte y su esposa, Karime Macías, en blanco y negro, con mensajes en los que resaltan su compromiso a favor de la justicia.
Del lado derecho aparece Duarte con un antifaz de ladrón, del lado izquierdo Yunes Linares, y en medio la frase: “Me comprometí a hacer justicia y logré recuperar parte de lo que se robaron”.
En otra imagen con una sonriente Karime Macías y Yunes del otro lado se lee: “Dice que merece abundancia, yo digo que merece la cárcel”.
Karime Macías saltó “a la fama” después de que en una bodega de su propiedad localizada en Córdoba se localizaron “diarios” de la expresidenta del DIF estatal donde escribió: “Sí merezco abundancia, sí merezco abundancia”. Con esa frase llenó un par de hojas de una libreta Mont Blanc.
La campaña para promocionar el primer informe arrancó la noche de ayer. Minutos después, cibernautas veracruzanos se mofaron y crearon un diseño similar al utilizado por Yunes, pero resaltando a políticos ligados a Javier Duarte que fueron nombrados por el actual gobernador en cargos públicos.
En un lado aparece el excontralor general Ricardo García Guzmán abrazando a sus hijos Rodrigo (exdiputado del PVEM-PRI y actualmente en la bancada del PAN) y Ricardo García Escalante (actual alcalde priista de Panuco y eventual candidato a la diputación federal por el PAN), con la leyenda: “Se merecen la cárcel”. En el otro lado se ve a Yunes Linares en uno de sus discursos y con la mano derecha apuntando hacia la familia García y el mensaje: “Yo digo que merecen impunidad”.
Esa imagen circula ya con la misma intensidad que las elaboradas por el gobierno de Veracruz.
A 20 días de que el panista-perredista presente su primer informe de gobierno, las cifras sobre seguridad no son halagadoras.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a septiembre han ocurrido en Veracruz mil 799 homicidios (75% de ellos son ejecuciones del crimen organizado), 133 secuestros, 192 violaciones y 16 mil 290 robos (2 mil 119 de vehículos con violencia).
Sin embargo, Yunes Linares se ha quejado de que la prensa sólo quiere cubrir y “vender” las malas noticias.
“Hay a quienes les encanta decir que Veracruz es el estado que está peor en materia de inseguridad, que aquí no se puede transitar por las calles, que si salimos a la esquina los van a asaltar. Yo lo entiendo, hay quienes eso es lo que venden, eso es lo que producen, producen malas noticias acerca de Veracruz”.
Ayer, al presentar el presupuesto de egresos 2018 en el salón Venustiano Carranza del Palacio de Gobierno, Yunes Linares afirmó que en el estado “hay orden”, “no hay corrupción” y “hay disciplina financiera”.
Y destacó que para el año entrante el rubro de seguridad contará con cuatro mil 853 millones de pesos, es decir, un incremento de 16.32% en relación con el de este año, mientras que en salud se etiquetarán 12 mil 287 millones de pesos (888 millones más) para la manutención de hospitales y medicamentos.
Para educación se contará con 41 mil 897 millones de pesos, lo representa el 37% del presupuesto del estado, y para obras públicas se busca etiquetar dos mil 103 millones de pesos, un incremento de mil 635 millones en relación con el presupuesto de este año, es decir, 349%.
En cuanto a los municipios, les corresponderá una asignación global de 21 mil 451 millones de pesos de recursos federalizados.

APRO

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...