viernes, 29 de diciembre de 2017

Ejecutan en restaurante al alcalde de Petatlán, Guerrero

Guerrero.- Hombres armados asesinaron a tiros al presidente municipal de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, ayer en la noche en un restaurante de ese municipio guerrerense.
Según el vocero de seguridad pública local, Roberto Álvarez Heredia, el primer edil perredista recibió un balazo en la cabeza y otro en el tórax, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona, donde murió.
Abundó que alrededor de las 11:45 de la noche de este jueves la policía del estado de Guerrero recibió el reporte de que el alcalde de Petatlán fue agredido a balazos mientras cenaba en el restaurante Casa Vieja de esa localidad, por lo que comenzaron la búsqueda del agresor o agresores, en tanto que la Fiscalía General del Estado inició las diligencias respectivas.
Un conteo de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), señala que en lo que va de la gestión del priista Peña Nieto habían sido asesinados 60 presidentes municipales; 33 ya habían dejado el puesto, 22 estaban funciones y cinco fueron electos y esperaban tomar el cargo. Anoche el perredista Gómez Pérez se sumó a esta lista que suma 61 casos.
Ayer, otro político perredista también fue asesinado. El Diputado Saúl Galindo Plazola perdió la vida tras ser víctima de un ataque armado en Tomatlán, Jalisco.
De acuerdo con los primeros reportes, el legislador circulaba por calles de Tomatlán a bordo de su camioneta cuando fue interceptado por sujetos armados.
Galindo Plazola fungía como presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de Jalisco. Hace tres días se registró como precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Alcaldía de Tomatlán.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...