Nezahualcóyotl, Estado de México.- La madre y el padrastro de la niña conocida como “calcetitas rojas”, quien fue encontrada muerta en marzo pasado en un terreno baldío de Ciudad Neza, en el Estado de México, serán juzgados por feminicidio; además, el hombre ahora imputado también es presunto responsable de abuso sexual en contra de Su propia hija.
Así lo reveló en entrevista con el noticiero En Punto, de Televisa, Dilcya García, titular de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a Violencia de Género en el Estado de México:
“Tenemos el resultado de que la persona femenina que tenemos detenida corresponde al ADN de esta pequeña. Los pusimos en orden de aprehensión por feminicidio, tuvimos los datos suficientes para podersolicitarle esto al poder judicial y afortunadamente el juez nos lo obsequió”, expuso.
La niña conocida como “calcetitas rojas” se llamaba Lupita, tenía 4 años de edad y no contaba con una acta de nacimiento.
Los imputados, “dentro de este espacio en donde la niña nació le denominaban Lupita, sin embargo la niña no estaba registrada”, indicó la Fiscal.
Pablo “N”, padrastro de la niña, también está acusado de violación contra otra menor de edad, su propia hija.
“Esta nena, desgraciadamente hasta este momento tenemos datos de que era abusada sexualmente por este sujeto y además de la orden de aprehensión por feminicidio que se tiene en contra de ambos, además pende sobre él una orden de aprehensión cumplimentada por la violación de esta niña”, reveló la funcionaria.
El cuerpo de Lupita permanecerá en el Panteón municipal de Naucalpan, donde la Fiscalía Estatal la inhumó en mayo pasado.
SDP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario