Estado de México.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, junto con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, supervisaron la mañana de este sábado la operación y los avances de la obra del Tren Interurbano que conectará a Toluca con la Ciudad de México, en un recorrido de la estación de Zinacantepec a la de Pino Suárez, en la capital mexiquense.
El gobernador transmitió en vivo desde su perfil de Facebook el recorrido en la cabina de uno de los trenes que entrará en operación a finales del siguiente año.
“Estamos viendo ahorita los avances que lleva esta obra, ya en etapa de pruebas, en una parte, y la idea es que para mayo del año que entra, quede concluida la obra civil, y que ya pudiera estar en operación a finales del 2018”, señaló Del Mazo Maza.
De acuerdo con el gobernador mexiquense, el tren trasladará a 230 mil pasajeros al día. El tiempo del recorrido de la estación de Zinacantepec a Observatorio, en la Ciudad de México, se realizará en 40 minutos, y disminuirá la emisión de dióxido de carbono de los vehículos. Se espera que dejen de circular 26 mil vehículos por el tren, que moverá a 230 mil pasajeros al día, y se dejarán de emitir 27 mil 827 toneladas de CO2 al año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario