lunes, 4 de diciembre de 2017

Una locura, es una visión peligrosa, dicen PAN y PRD sobre la posibilidad de dar amnistía a narcos

Ciudad de México.- El PRD y el PAN rechazaron la alternativa de dar una amnistía a líderes del narcotráfico, que puso sobre la mesa el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para buscar que haya paz en el país.
“El planteamiento de López Obrador de perdonar a los narcotraficantes es otra más de sus locuras”, dijo el dirigente del PAN, Ricardo Anaya.
“Ni la violencia en la que nos tiene el PRI, ni la demencia de las declaraciones de López Obrador. Lo que México necesita es un planteamiento serio y con inteligencia”, agregó.
En un video, Anaya dijo que esa idea de la amnistía es vieja y mala, ya que ha fracasado antes, en naciones como Colombia.
En otro punto de su mensaje, señaló que lo que está haciendo el actual gobierno priista para enfrentar a la violencia y al crimen organizado tampoco ha funcionado.
“La prueba es que este año, el 2017, ha sido el año más violento en los últimos 20 años”, comentó Anaya.
Ángel Ávila Romero, presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que lo planteado por López Obrador, “sobre la posibilidad de generar una amnistía para los criminales, demuestra desconocimiento de la realidad de nuestra nación y desprecio por las leyes”.
En un comunicado, Ávila Romero agregó “que esta visión del perdón es peligrosa porque muestra esa visión de AMLO de mezclar la religión y la política… el tema del perdón deviene de una concepción religiosa que busca aplicar a la realidad del país; México es un estado Laico, Juárez separó la Religión de la Política, pues una mezcla de ese tipo puede llevar a la polarización social”.
PAN y PRD conforman el llamado Frente Ciudadano por México, que busca consolidar una candidatura presidencial conjunta en 2018.
El sábado pasado, en Guerrero, López Obrador dijo que el movimiento que encabeza hará “todo lo que se pueda” para lograr la paz en el país, y entre las alternativas para lograrlo no descartó la posibilidad de ofrecer una “amnistía” a los líderes del narcotráfico, aunque señaló que aún está en la etapa de análisis de esa opción. 
“No es posible que siga este régimen de corrupción e impunidad. Vamos a limpiar la casa. Vamos a empezar desde arriba para abajo. Vamos a hacer todo lo que se pueda, para que logremos la paz en el país. Que no haya violencia”, expresó López Obrador.
“Si es necesario… vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía, siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas, los familiares de las víctimas. No descartamos el perdón. En mi tierra siempre se dice ‘ni perdón ni olvido’, yo no comparto eso. Yo sí creo que no hay que olvidar, pero sí se debe perdonar, si está de por medio la paz y la tranquilidad de todo el pueblo”, agregó en su discurso.
Margarita Zavala, aspirante independiente a la presidencia, también descalificó la posibilidad de la amnistía.

AP

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...