sábado, 2 de diciembre de 2017

Experto en economía dictará conferencia magistral en la Cámara de Diputados

Ciudad de México.- El economista internacional, Branko Milanović, dará una conferencia magistral en el Palacio Legislativo de San Lázaro con el tema “Desigualdad global. Un nuevo acercamiento en la era de la globalización”, el próximo lunes 4 de diciembre.
El invitado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) es doctor en Economía por la Universidad de Belgrado, y su tesis Desigualdad en Yugoslavia, de 1987, fue publicada como libro en 1990.
El ponente es especialista en Desigualdad Económica, Economía de la Pobreza, Economía del Desarrollo, Economías en Transición, Economía Internacional e Instituciones Financieras Internacionales.
Se formó como economista en el departamento de investigación del Banco Mundial; fue socio senior en el Fondo Carnegie para Paz Internacional, en Washington, para continuar como adjunto hasta 2010. En agosto de 2013 fue incluido por la revista Foregin Policy como uno de los 100 tuiteros a seguir; es miembro del Consejo Consultivo de la Academics Stand Against Poverty (ASAP) y, desde noviembre de 2014, es socio externo del Centro para Desarrollo Global, en Washington.
Ha publicado diferentes libros de sus investigaciones sobre pobreza y desigualdad económica global. En 2005, “Mundos Aparte” donde expone la disparidad de ingresos mundial entre los países y entre los ciudadanos del mundo. En 2011, “Los que tienen y los que no tienen”, sobre la distribución de ingresos y sus consecuencias sobre la desigualdad; en 2016, “Desigualdad global: Una nueva aproximación en la era de la globalización”. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...