miércoles, 10 de enero de 2018

Bajo acoso de personas sospechosas, David Urbina declara en la Fiscalía de La Paz

La Paz, Estado de México.- Mientras David Urbina redactaba la denuncia penal por lesiones en contra de Román Rico González; en redes sociales, Juan Pedro García líder de Más Fuerza Partidista se deslindaba de los actos incivilizados cometidos en este lugar, contra el sexagenario periodista; simultaneamente el imputado Román Rico, en conferencia de prensa aclaraba,  ante algunos reporteros  el porque de las agresiones ocurridas el pasado lunes en la Cerrada 18 de Marzo, en agravio del editor José David Urbina Pérez.
A las once y media de la mañana, el editor del periódico Frente Informativo del Pueblo, declaró en la averiguación previa Nez/ Nez/Rey/053/005739/18/01,  haber sido víctima de golpes en el rostro que le obstruyeron las fosas nasales, impidiéndole una respiración correcta, también narro que con el golpe recibido, cayo al suelo dónde aun lo patearon en repetidas ocasiones, hasta que un grupo de personas intervino para evitar que lo siguieran golpeando.
Incluso señalo que el presidente Rolando se solidarizó, enviándole asesoría, médica y jurídica, reprobando la acción alevosa del Román Rico.
Por su parte Juan Pedro García, dirigente de Más Fuerza Partidista, en redes sociales, repudió la forma personalísima con la que actuó Román Rico, aclaró que mas F.P., no es una organización de gandallas ni de golpeadores y se deslindó de la acción incivilizada cometida por Román, quien "deberá asumir solo, las consecuencias de sus actos".
Simultáneamente, Román Rico invitó a unos reporteros asociados, para  explicar el motivo de la agresión al editor David Urbina y señalar que no fue "salvajemente golpeado", como lo señalaron algunos blogueros.
Cabe mencionar que durante la estancia de David Urbina, en la Fiscalía de Justicia, un grupo de personas sospechosas, estuvieron vídeo grabando con sus celulares a los reporteros que entrevistaban  a David Urbina, situación que se comento entre los reporteros que estaban en la Fiscalía de Justicia,  y responzabilizaron totalmente  a Roman Rico y colaboradores de alguna agresión, asalto o cualesquier agresión física que exponga la vida de los reporteros, de sus familias o sus bienes materiales.
En otro orden de ideas cabe señalar que recientemente se creo una asociación de periodistas, para disminuir las agresiones hacia los representantes de la prensa, incluso recientemente se generó en el Congreso Local un movimiento numeroso para entregar la Ley Integral para la Protección del Periodista en el Estado de México.
Pero sin duda, en esa ley debe existir algún estatuto escrito con letras chiquitas, donde   indique que existen honrosas excepciones para los cuates y líderes que quieran insultar, amenazar y golpear a los  periodistas, reporteros, editores o blogueros,  cuando se les ocurra o cuando se sientan incómodos cuando sean cuestionados.

Imprevistos Noticias

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...