viernes, 26 de enero de 2018

Concluimos primeros trabajos de reconstrucción de escuelas

Chimalhuacán, Estado de México.- “Chimalhuacán es uno de los municipios mexiquenses que menos presupuesto recibe para atender a la población; sin embargo, hacemos grandes esfuerzos para atender contingencias, como la ocurrida el pasado mes de septiembre a consecuencia de los sismos”, informó la directora de Educación local, María Paz Mendoza Sánchez, tras entregar a la comunidad estudiantil la construcción de la barda perimetral del jardín de niños Telpochcalli, ubicado en el barrio Talabarteros, el cual resultó afectado a consecuencia de los fenómenos naturales.
“A nombre del Ayuntamiento, quiero agradecer a los directivos y padres de familia de esta escuela su disposición y paciencia por la obra que hoy entregamos. Es un gran esfuerzo que hacemos con recursos exclusivamente municipales. Nos da gusto que todas las escuelas, sin importar sin son estatales o federales, participen en la reconstrucción de los inmuebles, ya que al final de cuentas los alumnos beneficiados son niños de Chimalhuacán, son nuestros infantes que merecen instalaciones dignas”.
Las autoridades locales entregaron en el jardín de niños una barda perimetral de casi 100 metros longitud que beneficia a más de 300 infantes.
La funcionaria destacó que además de esta escuela, el gobierno local trabaja en la reconstrucción de 160 aulas, en tanto que el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Educativa (IMIFE) se encargará de la rehabilitación de 123 salones.
“Por nuestra parte, todas las obras que comprometimos están en proceso, algunas tienen un avance significativo y otras están por concluir. Estamos presionando al IMIFE para que inicie a la brevedad su labor en las escuelas que les corresponde.
Les estamos dejando menos de la mitad de las obras de reconstrucción y aún así no han podido iniciar los trabajos. No vamos a dejar de insistir hasta que nuestros alumnos tengan espacios dignos”.
Autoridades locales hicieron un llamado a los padres de familia a mantenerse unidos a fin de mejorar las condiciones del plantel.
“En una siguiente etapa trabajaremos juntos para rehabilitar un aula y la banqueta que también presenta daños a consecuencia del sismo. Para cambiar las cosas de fondo debemos presionar al estado y la federación a fin de que asignen la parte que por derecho nos corresponde”.
El gobierno local trabaja en la rehabilitación de 281 aulas y más de siete kilómetros de bardas perimetrales en escuelas chimalhuacanas, para lo cual el Ayuntamiento reasignó un presupuesto de 85 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...