Ciudad de Méxco.- Un juez de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la destitución de dos alcaldes por no cumplir sentencias de amparos interpuestos por ciudadanos que se vieron afectados por la realización de obras públicas y que no vieron reparado el daño hecho a sus inmuebles.
Fue después del mediodía de este martes que la suprema corte ordenó remover de sus cargos a los alcaldes y cabildos de los municipios de Tlacotepec de Benito Juárez, del estado de Puebla, y también de Coacoalco de Berriozábal, en el estado de México, por incumplimiento en la ejecución de sentencias de amparo.
El máximo tribunal del país determinó que Pablo Pérez Maceda, de Tlacotepec de Benito Juárez, y Erwin Javier Castelán Enríquez, munícipe de Coacalco, deberán suspender labores luego de incumplir dichos amparos interpuestos por vecinos afectados.
Añadieron que además de esto, ayer también de designó la destitución del presidente municipal de Paraíso, Tabasco, y su cabildo, y también se analizan otros seis casos.
Finalizaron comentando que en todos los casos, cuando la Corte establece este tipo de sanciones, los servidores públicos o ex funcionarios incurren estas faltas, enfrentarán cargos ante un juez de distrito y podrían ser sentenciados hasta 10 años de prisión e inhabilitados del servicio público.
laprensa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario