martes, 16 de enero de 2018

Inaugura Alfredo del Mazo tercera universidad digital en el Estado de México

Estado de México.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, inauguró la tercera universidad digital de la entidad en el municipio de Tonanitla y anunció la construcción de 10 más en los próximos 18 meses.
Luego de develar la placa conmemorativa, el mandatario estatal subrayó que este modelo universitario que utiliza la tecnología en su sistema educativo se ha convertido en uno de los más importantes en el país donde se preparan 37 mil estudiantes, de los cuales 62 por ciento son mujeres.
Del Mazo Maza señaló que ya se trabaja para incorporar la maestría en Tecnología Educativa y la licenciatura en Psicología que se sumarán a las 33 carreras que actualmente se imparten.
En los próximos año y medio queremos terminar 10 unidades académicas cómo está, que nos permita llegar a un mayor número de población (…) y la ampliación de la cobertura educativa con más carreras, que en la actualidad son 33”, comentó.
Comentó que estas acciones permitirán generar mayor posibilidades a los jóvenes de encontrar un empleo mejor pagado ya que sólo 2 de cada 10 personas con posibilidades de estudiar cursan la universidad.
Agregó que será en el mes de marzo cuando se publiquen las convocatorias para la obtención de becas para la Universidad Digital en el Estado de México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...