miércoles, 31 de enero de 2018

Sin localizar, más de seis mil menores; extraviados en 10 años

Cidad de México.- El Estado desconoce el paradero de seis mil 584 mujeres y hombres de entre cero y 19 años  que fueron vistos por última vez en alguna de las 32 entidades federativas durante la última década.
Registros de la Secretaría de Gobernación (Segob) indican que seis mil 432 reportes corresponden a procuradurías y fiscalías de los 32 estados, mientras que 152 casos son investigaciones iniciadas por la Procuraduría General de la República (PGR).
La información del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED) de la Segob, indica que 68% de las seis mil 584  personas no localizadas entre los años 2007 y 2016, tenían entre 15 y 19 años la última vez que fueron vistas.
Las líneas de investigación indican que fueron robados y vistos por última vez en las inmediaciones de sus casas, cuando salieron de la escuela, del trabajo o cuando circulaban en vehículos.
En algunas de las desapariciones de los menores y jóvenes, las autoridades ofrecieron recompensas por información que permitiera dar con su paradero.
Los registros del RNPED no permiten conocer los estados donde se presentaron las desapariciones, sin embargo, menciona que en todas las entidades hay reportes de búsqueda.
En algunos de los casos, las autoridades emitieron alerta de búsqueda a través del programa Alerta Amber.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...