martes, 30 de enero de 2018

Todavía falta la declaración de Marco Antonio para deslindar responsabilidades: Mancera

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que sólo esperan los dictámenes finales de los médicos y la declaración del joven Marco Antonio Sánchez Flores, para despejar dudas sobre un supuesto “levantón” o intento de desaparición forzada por prte de elementos de seguridad pública.
“La investigación sigue su curso, es una investigación que tendrá que agotar todas las lineas, se siguen buscando más elementos técnicos, es una parte muy importante, se siguen corroborando bitácoras”, añadió.
En su reporte de reconstrucción de la ciudad, el mandatario capitalino comentó que habrá que esperar los reportes finales de los especialistas que atienden al joven aparecido el domingo en un municipio del Estado de México para tener su declaración también.
Sin embargo, precisó que sigue la investigación de la mano y acompañamiento con la Comisión de Derechos Humanos, además de que hay organizaciones de la sociedad civil que también participan en la observación de las diligencias.
En el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde informó que hasta el momento no hay ningún caso reportado de personas fallecidas a causa de las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas horas, Mancera Espinosa señaló que pedirá a la Procuraduría capitalina tome declaración al jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán.
A este último, debido a los comentarios en relación a que existen casos de presuntos “levantones” a cargo de policías del sector “Hormiga” para extorsionarlos o robar la pertenencia de jóvenes o parejas.
“Respecto de sus declaraciones que denuncie, vamos a dar instrucciones a la Procuraduría para que recabe su declaración que ha hecho es importante que esa declaración que ha hecho es importante que la rinda ante la autoridad competente, es decir que estaremos pidiendo que recaben su declaración y de lo demás les podrá informar el procurador”, sostuvo.
Por último, pidió no adelantar comentarios sobre el joven de 17 años, ya qué hay que agotar todas las líneas de investigación, en las cuales interviene directamente la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad.

La Red Social

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...