martes, 30 de enero de 2018

Viento en Oaxaca causa volcaduras, arranca techos...

Oaxaca, Oax.- Los fuertes vientos provocados por el Sistema Frontal número 25, provocaron en volcadura de cuatro tractocamiones en las últimas horas en el tramo La Ventosa-La Venta, en la región del Istmo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco).
Heliodo Díaz Escárraga, director de la dependencia no reportó lesionados, sólo daños materiales en todos los casos, además confirmó “mantiene la alerta permanente en este tramo carretero”.
Las rachas de viento, superiores a los 120 kilómetros por hora, obligaron a varios operadores de tráileres estacionarse a la orilla de la carretera federal.
El evento de “Norte” también ocasionó el desprendimiento de techos de lámina y carrizo en los municipios de Santa Catarina Juquila, Asunción Ixtaltepec, Salina Cruz, Santo Domingo Ingenio y San Juan Lachao
Mientras que en Merced del Potrero, San Andrés Chicahuaxtla, San Isidro, y Santo Domingo del Estado el viento derribó algunos árboles sobre los caminos locales, afectando el cableado eléctrico.
Por lo anterior, Protección Civil solicitó a directivos y padres de familia valorar la suspensión temporal de clases, pues el transito local corre el riesgo de quedar incomunicado.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes desplegó la maquinaria pesada a la carretera federal 175, Oaxaca-Tuxtepec, para retirar los árboles y el lodo que obstruyen ese trayecto.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...