lunes, 5 de febrero de 2018

Alistan jornada itinerante de Registro Civil

Chimalhuacán, Estado de México.- El Gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con la Dirección de Registro Civil del Estado de México, pondrá en marcha durante el programa Una Oficialía cerca de ti 2018, con el objetivo de acercar servicios a comunidades vulnerables de la demarcación
El titular de la Oficialía de Registro Civil No. 1 y coordinador de la jornada, Iván Isaí Arrieta García, informó que del 20 al 23 y del 26 al 28 de febrero, la unidad móvil estará disponible en siete puntos estratégicos del municipio, a fin de brindar atención a más de diez mil personas.
“Los trámites que podrán hacer los chimalhuacanos son: copias certificadas de actas de nacimiento y matrimonio. Estaremos instalados en plazas públicas, Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), mercados y escuelas”.
Añadió que, para coadyuvar a la economía familiar, los servicios de la unidad móvil serán gratuitos, lo cual representa un ahorro de 71 pesos para las copias certificadas y hasta dos mil 100 pesos en los registros nupciales.
“La actividad iniciará el 11 de julio próximo en el CDC Corte San Pablo, Ejido Santa María. Posteriormente, las unidades otorgarán servicios en los barrios Tepenepantla, Plateros, Tlatelco, Tepalcates y la Zona Urbana Ejidal (ZUE) San Agustín”.
Indicó que los requisitos para realizar estos trámites son una copia del acta que requiere certificar, Clave Única de Registro de Población (CURP); y en el caso de los matrimonios, los contrayentes deberán presentar identificaciones oficiales vigentes y claves CURP; así como acudir a las oficialías para hacer los trámites prenupciales.
Cabe destacar que en el 2017, durante el programa Una Oficialía cerca de ti se expidieron 10 mil 520 copias certificadas de nacimiento y 500 personas contrajeron matrimonio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...