jueves, 15 de febrero de 2018

Chimalhuacán e ILCE acuerdan exposiciones para el Planetario Municipal

Chimalhuacán, Estado de México.- Autoridades del gobierno del Nuevo Chimalhuacán y personal del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), realizaron un recorrido por las instalaciones del Planetario Digital con el objetivo de definir los materiales de divulgación científica que se presentarán en la sala audiovisual del inmueble, el cual se tiene previsto inaugurar a finales del próximo mes de abril.
“Estamos convencidos que el Planetario Municipal será un apoyo para que alumnos y docentes accedan de manera eficaz y didáctica a conocimientos de ciencia y tecnología”, informó el Coordinador del Comité local, Miguel Agustín Olivares.
Por su parte, la directora de Innovación del ILCE, Guadalupe Luviano, destacó la importancia del trabajo coordinado entre autoridades educativas y municipales. “Estamos muy sorprendidos y motivados con nuestra participación en el proyecto. Chimalhuacán destaca a nivel estatal por sus grandes acciones educativas”
Detalló que el ILCE, cuenta con un acervo de más de 200 mil productos audiovisuales de temas como Historia, Geografía, Medio Ambiente, Física y Química que estarán a disposición del Ayuntamiento para exponerlos en el Planetario.
“Además de este proyecto, estamos interesados en mostrar otros trabajos que realiza el instituto en materia educativa para espacios como la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan y diversas herramientas de investigación para instituciones educativas.
Cabe destacar que la participación del ILCE, se suma a las colaboraciones que realizan diversas instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Agencia Espacial Mexicana (AEM).
Finalmente, el Comité del Planetario Municipal informó que durante las próximas semanas se darán a conocer los primeros proyectos académicos que albergará el Planetario Municipal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...