jueves, 15 de febrero de 2018

Mancera no descarta dejar la jefatura de Gobierno de la CDMX

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera condicionó su salida del cargo para contender por un escaño en el Senado a la presentación de un proyecto de gobierno de coalición por parte del Frente y a que haya unidad en torno a su inclusión entre los tres partidos que lo conforman.
Dijo que hasta el momento no ha definido si se mantendrá en el cargo, pues no se le ha presentado un proyecto formal de gobierno de coalición.
“No tenemos nada concreto en este momento. Decirte: ‘Me salgo. ¿A dónde?’. A mí me interesa que haya un proyecto. Se habla de algo que es interesante.
“Si hay un proyecto nacional que se está hablando del gobierno de coalición, pero eso sería indispensable que se planteara por el Frente”, estableció el Jefe de Gobierno en rueda de prensa este miércoles.
Asegura Gobierno de la CDMX a viviendas contra sismos
Cuestionado sobre su presunta inclusión en listas de aspirantes al Senado por la vía plurinominal, por al menos dos de los tres partidos que integran el Frente, el PAN y el PRD, Mancera especificó que esperará a que el tercero, Movimiento Ciudadano, haga públicos los nombres de sus propuestas.
“Agradecemos las menciones de las fuerzas políticas que se hicieron ayer, pero en el momento que se tenga un planteamiento concreto, haremos una evaluación por más rápido que deba ser”.  “Se habla que en la lista del PRD también. Estaríamos en dos listas.  Nos haría falta una tercera lista. Vamos a ver si también aparecemos en esa”, puntualizó.
Mancera no descartó salir de la Jefatura de Gobierno, pues, dijo, tiene hasta 90 días antes de la fecha de la elección, es decir, a finales de marzo, para decidir si pide licencia al cargo para contender por un puesto de elección popular.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...