Tras los trabajos de CFE en Ecatepec, Estado de México, para colocar un nuevo sistema de medición (medidores AMI) diferente al sistema que conocemos, desde el año pasado (2017), los ciudadanos estuvimos denunciando que se utilizó a la fuerza pública para imponer el cambio de medidores (Policía municipal, Estatal, Fuerzas Especiales de Seguridad y Ejército, hechos por los que existe una queja en la CNDH, sustentada con pruebas) contraviniendo lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor (donde se establece que el consumidor puede elegir si acepta el cambio o no).
Los ciudadanos que hemos participado en este movimiento NO nos negamos a pagar por el servicio de energía eléctrica, TAMPOCO estamos en huelga de pagos y SÍ reconocemos a CFE como el suministrador.
Desde mayo del 2017 hemos buscado una mesa de diálogo con el Presidente Municipal de Ecatepec, el Director de Gobierno y el Director de Seguridad Ciudadana, la petición se ha realizado a través de 4 documentos pero hace unos días se nos dijo que el Presidente NO tiene tiempo para recibirnos.
Con base en la negativa y el desinterés de las autoridades municipales para escuchar a los ciudadanos sobre la preocupante problemática, CONVOCAMOS A LOS CIUDADANOS Y GRUPOS SOCIALES para acompañarnos en la marcha que se llevará a cabo este viernes 23 de febrero en punto de las 10 am. Los puntos de partida serán dos:
-Ejidos de San Cristóbal, en la carretera Lechería - Texcoco, frente al Colegio Independencia (Col. Del Carmen).
-Plaza Pública de Guadalupe Victoria.
Ambos Iniciarán a las 10 am y se estima que llegaremos a las 11 am a la explanada del Palacio Municipal de Ecatepec ubicado en San Cristóbal Centro.
Será una marcha CIUDADANA Y PACÍFICA, por lo que llamamos a evitar protagonismos, violencia, actos proselitistas ni cualquiera actividad diferente al objetivo de la movilización.
Por un ALTO a los actos autoritarios y por que se garantice el respeto a los derechos humanos, ¡ECATEPEC SE MOVILIZA! ✌🏼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario