Estado de México.- Ante el reciente aumento del precio de peaje en las autopistas en el primer bimestre del año, el secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez indicó que “no es un incremento, es una actualización”.
Añadió que esta actualización es en el sentido que todos los títulos de concesión incluyen este periodo; es decir, que cada año se restituyen los costos, “es todos los eneros, no es la primera vez, es nada más para restituir en términos reales el costo la tarifa de cómo estaba hace un año”, expresó.
El secretario refirió que la actualización anual se da en términos de la inflación, y refirió que aunque hay títulos que tienen derecho a realizar un incremento mayor, la dependencia acordó no hacerlo para aminorar el impacto, asimismo, dijo que la actualización se da en todas las casetas.
El 25 de enero de este año subió el costo de la autopista México-Toluca, en el tramo de La Marquesa-México el peaje pasó de 76 a 82 pesos y el tramo corto de 12 kilómetros de la vía subió de 38 a 41 pesos y la Peñón-Texcoco, pasó de 42 a 47 pesos.
Quadratin
No hay comentarios.:
Publicar un comentario