martes, 6 de febrero de 2018

Yunes amenazó con retirarnos la policía por denunciar leche agria: Alcalde de Minatitlán

Veracruz.- El Alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, denunció que el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, lo amagó con retirar de su municipio al Mando Único si no se retracta de las acusaciones sobre el envío de leche caduca.
El lunes, autoridades de Minatitlán señalaron que el Gobierno del estado estaba enviando leche caduca entre las despensas que repartía a pobladores de 16 comunidades de ese municipio afectadas por los frentes fríos. Al respecto, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz sostuvo que los productos son revisados antes de enviarlos a las comunidades, por lo que descartó que estén en mal estado.
Reyes Álvarez, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que, tras la denuncia pública, el Gobernador Yunes Linares le llamó por teléfono para analizar el tema de las despensas con alimentos caducados, por lo que el estado no reconocerá las acusaciones.
Después, según lo narrado por el Edil, el mandatario panista le solicitó retractarse públicamente de sus señalamientos, de lo contrario, amagó Yunes, a partir de las 00:00 horas de este martes retiraría de la ciudad al Mando Único.
Nicolás Reyes calificó como desafortunadas las declaraciones del Gobernador veracruzano, pero, advirtió, “lo que suceda en seguridad, será su responsabilidad”.
De acuerdo con la denuncia del Edil, el Gobierno de Veracruz entregó al menos mil 500 despensas caducas e incompletas, que serían ofrecidas a las familias más vulnerables de Minatitlán.
Asimismo, señaló quegiró instrucciones para que los siguientes cargamentos que haga llegar el Gobierno del estado sean revisadas por personal de Salud y Protección Civil del propio Ayuntamiento.
Se trata del segundo caso registrado en menos de 15 días, luego de que las autoridades municipales de Zongolica habían denunciado que recibieron leche “cortada y agria”, por parte del DIF estatal.
La medida, de acuerdo con un documento en poder del medio, es mientras el DIF estatal, a cargo de Laura García Beltrán– ex directiva del Seguro Popular en Puebla durante la gestión de Rafael Moreno Valle– da una “respuesta” a esta distribución del lácteo en mal estado y que pudo haber puesto en peligro al alumnado.
“Solicito a los directivos y a los comités de padres de familia su comprensión y colaboración en la difusión constante de la información proporcionada”, expone el oficio girado de forma urgente el 1 de febrero.

sinembargo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...