lunes, 19 de marzo de 2018

Activamos protocolo para evitar desbordamiento del Dren Chimalhuacán II

Chimalhuacán, Estado de México.- Ante las intensas lluvias registradas en las últimas horas, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, activó su protocolo de contingencias para evitar el desbordamiento del Dren Chimalhuacán II.
El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que durante la tarde del pasado 15 de marzo se registraron precipitaciones pluviales de más de 40 milímetros, por ende, se reforzaron trabajos de supervisión en todo el sistema de drenaje.
“El dren Chimalhuacán II, a la altura de la avenida Los Patos, alcanzó durante la tarde de ayer su máxima capacidad, por ende, de forma inmediata un contingente de más de 200 personas encostaló el margen izquierdo del caudal para evitar afectaciones en viviendas”.
Añadió que maquinaria pesada realizó sangrías en el dren y se mantendrá por tiempo indefinido en la zona a fin de evitar la acumulación de aguas residuales.
“Este viernes seguimos trabajando para reducir el nivel del canal por lo menos 1.5 metros, y con ello evitar afectaciones en colonias y barrios como Fundidores, Luis Córdoba Reyes, Luis Mora, Tepalcates, Arboledas y Acuitlapilco.
Ante este panorama, Garduño Ruiz hizo un llamado a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para reunirse a la brevedad y reforzar el protocolo de atención a contingencias.
“En las próximas horas vigilaremos permanentemente los drenes Chimalhuacán I y II, así como el río Coatepec y La Compañía. Son 18 kilómetros de caudales que rodean el territorio local que supervisaremos principalmente durante las tardes y noches”, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...